La Cheesecake con pistella es una tarta realmente deliciosa y, al mismo tiempo, extremadamente fácil de preparar. Si eres un amante del pistacho y de Pistella esta es la receta perfecta para ti.
Ingredientes
- 250gr Pistella
- 250gr Galletas
- 100gr Mantequilla derretida
- 250gr de queso mascarpone
- 100ml de crema líquida fresca
- 100gr Pistachos enteros
Preparación
- Empezar rompiendo las galletas en pequeños pedazos, ponerlos en un bol y añadir la mantequilla derretida, luego mezclar hasta obtener un compuesto bien homogéneo.
- Ahora pon las galletas en un molde de horno para hacer la base del postre. Antes de hacer este paso no olvidéis de poner un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue el compuesto. Compactar y nivelar las mantequillas con el dorso de una cuchara para obtener una base uniforme.
- Coloque la sartén en el congelador durante quince minutos (o en el frigorífico durante media hora).
- Pasado este tiempo, en una escudilla ponemos el queso mascarpone, la crema líquida fresca fría del frigorífico y la Pistella y mezclamos con una batidora eléctrica siempre en el mismo sentido hasta obtener una crema firme y homogénea.
- Ahora que el compuesto está listo lo vamos a verter sobre la base de galletas. Una vez que la crema esté bien prepagada vamos a poner nuestra cheesecake en el refrigerador por tres horas para que se solidifique.
- Para terminar, pasar el postre a una fuente de servir y decorar con pistachos granulados y un poco más de Pistella al gusto. Super fácil y super buena, nuestra cheesecakes con Pistella está lista para ser servida.