Términos y condiciones
El presente acuerdo, en lo sucesivo “Términos y Condiciones” o “El Acuerdo”, fue elaborado de conformidad a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en observancia a lo establecido por la Norma Oficial Mexicana de Comercio Electrónico NMX-COE-001-SCFI-2018 publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de abril de 2019, mismas que se encuentran vigentes a la fecha de expedición del presente acuerdo de Términos y Condiciones.
De conformidad con lo anterior, se sujetarán al presente “Acuerdo” todas aquellas personas identificadas por dicha Norma Oficial Mexicana como Usuarios o Clientes, al ingresar a la dirección web www.pistella.com.mx en lo sucesivo el “Sitio”, buscando en todo momento garantizar, transparentar, informar y orientar adecuadamente sobre el uso, navegación, adquisición y realización de cualquier tipo de transacción o de alguna u otra manera la utilización del Sitio de la tienda en línea de Pistella.
Los Términos y Condiciones expresados en la sección correspondiente en el Sitio se entienden vinculantes y, por ende, obligatorios por el simple hecho que el Cliente o Usuario haga uso de la plataforma, en cualquier medida, por lo que en caso de que cualquier persona, ya sea física o moral, no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de uso del Sitio, se deberá abstener de utilizarlo en cualquier medida o alcance y realizar alguna transacción en virtud de que la aceptación de los mismos es de carácter obligatorio y vinculante.
Por lo anterior, y en concordancia a lo antes señalado, se le informa que el Sitio (www.pistella.com.mx) es propiedad de Importaciones GAT S.A. de C.V. en delante “Pistella”, con domicilio en Río Orinoco, #410, Colonia Del Valle, San Pedro Garza García Nuevo León, C.P. 66224 y con RFC IGA190401BL9
Glosario
Para efectos de homologar la interpretación de los presentes Términos y Condiciones se establecen los siguientes conceptos con sus definiciones pertinentes:
Plataforma: Tienda en línea de productos al alcance de los Clientes o Usuarios, con envío a toda la República Mexicana.
Pistella: Crema de Pistache dulce untable, Administrador del Catálogo y tienda en línea, así como sujeto receptor de pedidos y pagos y remitente de los envíos.
Cliente: Usuario del Sitio que navega entre los catálogos de productos dentro de las categorías disponibles en el Sitio. Este puede registrarse en la plataforma y acceder a las compras de cualquiera de los productos disponibles (en stock) o cualquier otro uso permitido por Pistella.
Sitio: Plataforma de servicio que habilita y permite el uso de la tienda en línea propiedad de Pistella, en la cual el cliente tiene acceso a compras, realizar pedidos, así como solicitar su entrega a domicilio por medio de paqueterías. El Sitio se encuentra localizado en la dirección URL https://www.pistella.com.mx.
Uso del Sitio: Forma de empleo del Sitio que el Cliente realiza. Por uso deberá entenderse acceso al Sitio, navegación en el Sitio, redirección al Sitio, acceso indirecto al Sitio, compra en línea, pedidos en línea y en general cualquier método existente o futuro de utilización del Sitio.
Catálogo: Medio a través del cual Pistella presenta a su Clientes o Usuarios los diferentes productos disponibles en inventario al momento de su compra, en la cual Pistella incluye el nombre del producto, foto de producto, una breve descripción y su precio.
Si un producto no se encuentra en el catálogo, quiere decir que Pistella no tiene stock del producto no encontrado.
Carrito: Sección del Sitio que almacena toda la información referente al Pedido que un Cliente está realizando, en la cual se agregan los productos a comprar, previo pago.
En esta sección se muestra el nombre del producto, cantidad, precio con impuesto incluidos aplicables, así como una pequeña sección de indicaciones para el vendedor (Pistella) y la señalización de que los gastos de envío se calculan en la sección de pago.
Checkout/Información: Proceso mediante el cual el Cliente confirma el contenido de su pedido y el monto de este, así como la posibilidad de registrar un código de descuento (en caso de tenerlo), sin incluir el monto de envío. Cuando el Cliente hace Checkout, Pistella procede a solicitar al Cliente la información referente a su identidad, capacidad legal, forma de entrega y dirección de envío.
Envíos (Sección en plataforma): Proceso mediante el cual el Cliente ingresa la información relativa al medio de contacto y dirección de envío indicado a Pistella, así como la zona o región donde se realizará el envío con su costo generado.
Pago (Sección en plataforma): Proceso mediante el cual el Cliente visualiza el medio de contacto, dirección de envío, la zona o región de envío con su costo (para efectos meramente informativos y de confirmación antes de proceder), así como ingresa la información relativa al medio de pago como el número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad.
Aunado a lo anterior, se da la posibilidad de cambiar la dirección de facturación o en su caso dejar la antes ingresada en la sección de Checkout.
Pedido: Orden o encargo que realiza el Cliente a Pistella, el cual se acredita por medio de un documento, independientemente del medio en el que se muestre, en el cual Pistella enlista el o los artículos que el Cliente pretende adquirir a través de la tienda en línea, con visualización progresiva (según la sección) del costo final por unidad con los impuestos aplicables incluidos, número de artículos, costo de envío y la posibilidad de ingresar un cupón de descuento (en caso de tener uno) hasta antes de proceder al pago.
Tiempo de entrega: Lapso de tiempo transcurrido entre el momento en que se confirma el pedido realizado por el Cliente, así como su forma de pago, con confirmación del Cliente vía correo electrónico o al teléfono ingresado en la plataforma por este y, el momento en que entrega su pedido en tienda o este llega al domicilio señalado (según sea el caso).
Usualmente el tiempo de envío local (Monterrey) oscila en el mismo al día siguiente hábil o 2 días hábiles y para el resto de la República Mexicana entre 2 a 10 días hábiles, dependiendo del servicio de mensajería/paquetería seleccionada.
Número de guía: Es el número especifico de seguimiento y entrega de pedido del Cliente por medio de la paquetería disponible en la ubicación señalada de entrega.
Paquetería: Proveedor de servicios ajeno a Pistella que se encarga de recolectar los productos o artículos desde el punto de distribución de Pistella para entregar al domicilio señalado por el Cliente en la plataforma de Pistella.
Acceso al Sitio y aceptación de Términos y Condiciones
Los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entienden por manifestados, leídos y aceptados al y por parte del Cliente en el proceso de compra, y se opera en el entendido de que los Clientes gozan de capacidad plena para obligarse bajo las normas civiles de la República Mexicana.
Lo anterior hace referencia a que Pistella opera bajo el supuesto que sus Clientes o Usuarios y cualquier otro sujeto que pueda registrarse y/o hacer uso del Sitio deba contar con la mayoría de edad (18 años) o en su defecto contar con Poder Legal suficiente, mismo que al momento de cualquier operación deberá constar con debida Fe Pública y no encontrarse revocado al momento de realizar cualquier operación con Pistella.
Bajo este orden de ideas, Pistella opera de buena fe en cualquier operación con Clientes de la tienda en línea y en completo arreglo con las disposiciones legales aplicables y vigentes en la República Mexicana.
Los presentes Términos y Condiciones son vigentes y obligatorios desde su publicación en el Sitio por parte de Pistella y pueden ser sujetos a modificaciones o actualizaciones por parte de Pistella, sin previo aviso, sin afectar su carácter vinculatorio frente a los Clientes o Usuarios de la plataforma.
En caso de modificación o actualización a los Términos y Condiciones, se dará a conocer a través del Sitio la naturaleza del cambio y el vínculo a los nuevos de conformidad a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Norma Oficial Mexicana de Comercio Electrónico (NMX-COE-001-SCFI-2018) vigentes.
Productos ofertados en el Sitio
La tienda en línea de Pistella se encuentra indexada con las categorías de productos enlistadas a continuación:
- Pistella envase 200g
- Pistella envase 3kg (Food Service)
Cabe mencionar que el listado antes expuesto de categorías tiene el carácter de enunciativo, más no limitativo, toda vez que el Sitio se encuentra en constante actualización, por lo que las categorías antes mencionadas podrán estar sujetas a modificaciones constantes, así como las líneas de productos que conforman cada categoría, su variedad, continuidad o discontinuidad y disponibilidad, por lo que el contenido integral de productos disponibles en la tienda en línea puede variar sin previo aviso por parte de Pistella.
Proceso de Compra
El Cliente podrá hacer uso de la tienda en línea disponible en el Sitio sin requerimiento mínimo de compra, y, en el momento en que un Cliente seleccione uno o más productos para su compra, dicho producto o productos se agregarán a la sección de Carrito, agregando cualquier producto subsecuente durante el proceso de compra a la misma sección de Carrito.
Cuando el Cliente ha terminado con la navegación de la tienda en línea Pistella, disponible en el Sitio, los productos agregados al Carrito podrán modificarse (ingresar adicionales o eliminar los registrados) y deberá confirmar los productos registrados para proceder su pago.
El proceso de compra subsecuente será el siguiente:
- Al proceder a pagar los artículos señalados en la sección de Carrito, también llamado “Checkout/Información”, se desplegarán todos los productos agregados al Carrito, indexados por línea de producto y cantidad del mismo a adquirir, por lo que el Cliente deberá confirmar que se hayan agregado todos los productos deseados.
- Al confirmar los productos existentes, aparecerá la opción de continuar con la compra. Cabe mencionar que los precios de los productos mostrados en el Pedido ya cuentan con todos los impuestos incluidos, sin embargo, si el Cliente así lo desea, se le hará llegar la factura correspondiente con arreglo a la sección de facturación con los impuestos desglosados por concepto y cantidad.
- En la sección de Checkout/Información se deberán llenar los datos propios del Cliente, referentes a su identidad (Esta información es OBLIGATORIA y es responsabilidad del Cliente llenarla correctamente) y se procederá a la sección de envío. La información recabada es la siguiente:
- Nombre(s)
- Apellido Paterno
- Apellido Materno
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto fijo o móvil
- Domicilio
- Opción a suscribirse o no al newsletter o boletín de noticias (no es obligatorio).
- Opción a mantener el registro de sus datos sin autenticación “Guardar mi información y consultar más rápidamente la próxima vez”. (no es obligatorio)
- En la forma de envío, el Cliente tendrá la responsabilidad de completar o confirmar los datos que se soliciten referentes al domicilio de recepción del envío y costo del mismo, así como a seleccionar la zona o región a donde se realizará el envío. Esta información es OBLIGATORIA y es responsabilidad del Cliente llenarla correctamente. Al confirmar el envío se procede a la sección de pago.
- En la sección de forma de pago se deberá llenar con la información relativa al número de tarjeta, nombre del titular de la tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.
- Una vez que se confirme la compra, el Cliente recibirá una notificación a través del Sitio a la dirección de correo electrónico registrado por parte del Cliente donde se confirma el cobro aprobado por la forma de pago seleccionada o en caso de rechazo a la forma de pago, deberá consultar con su medio de pago o verificar que la información haya sido ingresada correctamente.
A partir de que se envíen las confirmaciones del Pedido, de la compra y del domicilio para el envío del o los productos adquiridos por parte del Cliente, se considera que la operación de Compra/Venta celebrada entre el Cliente y Pistella se encuentra perfeccionada, en arreglo a la legislación comercial y civil vigente en el país, por lo que a partir del momento en que se perfeccione la operación antes mencionada empieza a correr el plazo para solicitar una cancelación por parte del Cliente, en arreglo con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Al finalizar el proceso de compra, el Cliente que active la casilla “Guardar mi información” en el Sitio, registrará su información para un proceso de registro de información automatizado dentro de la tienda en línea sin necesidad de autenticación subsecuente, a través de protocolos establecidos en la plataforma, mismos que cuentan con todos los procesos de seguridad y privacidad.
El registro de información automatizado no recaba información relativa a la forma de pago del Cliente, como el registro de tarjetas de débito o crédito que para el proceso de compra el Cliente señale.
Métodos de pago
En línea con lo anterior, Pistella acepta los siguientes métodos de pago:
- American Express
- Mastercard
- Visa
**Aplica únicamente a los clientes con dispositivos y bajo los servicios de Apple Inc. **
El sistema de pagos empleados por Pistella en su tienda en línea es un servicio externo, interconectado al portal de Pistella, por lo que los términos de uso estarán a lo dispuesto en los Términos y Condiciones del proveedor de servicio Shopify (www.shopify.com.mx).
Estimamos que requiere de un plazo no mayor a 72 horas para confirmar el pago y posteriormente proceder al envío del o los productos adquiridos a través de la tienda en línea, sin embargo, el Cliente deberá consultar los términos y condiciones específicos de cada método de pago empleado, por lo que para Pistella empezará a correr el plazo estimado para el envío de su pedido hasta que el pago sea acreditado.
Asimismo, como ya se hizo mención, el sistema de pagos es operado por terceros y Pistella estará a lo dispuesto por los Términos y Condiciones relativos a Visa, Mastercard, y American Express, mismos que podrá consultar en sus respectivas páginas oficiales.
El Cliente es el único responsable de cerciorarse que los datos de pago proporcionados en la plataforma sean correctos, por lo que Pistella no se hace responsable en caso de que el pago sea realizado con información incorrecta.
Verificación de inventario y existencias en el proceso de compra
La tienda en línea de Pistella, disponible en el Sitio, indexa los productos disponibles en categorías y líneas de productos. No obstante lo anterior, los inventarios y existencias desplegadas en el Sitio pueden no concordar con la realidad en los Centros de Distribución de Pistella. En el supuesto de que se agoten existencias de uno o más de los Productos a la venta por parte de Pistella, dentro de la tienda en línea en el Sitio, se desplegará un aviso expresando dicha situación o bien, se eliminará la opción de dicho producto afectado por falta de existencias.
No obstante lo anterior, en el caso que el Cliente realice un Pedido que contenga un producto o productos cuyas existencias se encuentran agotadas, descontinuadas o la tienda en línea Pistella no se había actualizado en relación con las existencias de un producto o productos en inventario, Pistella le hará llegar al Cliente una notificación de la falta de existencias disponible en inventario, por cualquier medio de comunicación que para tal efecto haya incluido el Cliente en los formularios de pedido, compras o registro de usuario. El Cliente puede optar por esperar nuevas existencias en la tienda en línea para completar el Pedido realizado, sin que Pistella se comprometa en tiempo o forma de cumplimiento del Pedido, sin embargo, si el Cliente opta por no esperar nuevas existencias o disponibilidad de productos en su pedido, Términos y Condiciones puede sujetarse al procedimiento de cancelación de pedido, de conformidad con la sección correspondiente, para el trámite del reembolso correspondiente a favor del Cliente a través del método de pago empleado, menos el 7% de la compra total en comisiones.
Proceso de envío y tiempo de entregas
Los servicios de envío de los productos adquiridos a través del Sitio se realizarán a través de terceros prestadores de servicio de mensajería o paquetería privada, por lo que Pistella no es responsable de cualquier demora ajena al alcance de los servicios que la misma presta. No obstante lo anterior, Pistella se compromete únicamente a entregar toda la información que el Cliente necesite correspondiente al pedido y envío contratado, con la finalidad de que este (Cliente) pueda dar seguimiento a su pedido y envío.
La responsabilidad de Pistella estriba exclusivamente en hacer llegar los productos solicitados por el Cliente a través del Pedido a la oficina, dependencia, sucursal o local estipulado con el servicio de mensajería contratado en los siguientes lapsos de tiempo:
- Para entregas locales (Monterrey) el tiempo estimado de entrega con el servicio de paquetería contratado comprende al día siguiente hábil después de confirmado el Pedido y el pago o bien, 2 días hábiles después, dependiendo en todos los casos de la existencia de los Productos dentro del Pedido realizado por el Cliente.
- Para entregas nacionales en la República Mexicana el tiempo estimado de entrega con el servicio de paquetería contratado comprende de 2 a 10 días hábiles después de confirmado el Pedido y el pago, dependiendo en todos los casos de la existencia de los productos dentro del pedido realizado por el Cliente.
En el supuesto que no haya existencias disponibles de los productos solicitados en el Pedido, se hará llegar la notificación correspondiente al Cliente, por lo que los tiempos estimados podrán variar, y en cuyo caso el Cliente podrá optar por solicitar la cancelación o realizar cambios en su Pedido según los términos señalados en el capítulo correspondiente de los presentes Términos y Condiciones.
Las entregas realizadas por los servicios de mensajería o paquetería solo pueden realizarse en el domicilio establecido en la solicitud de envío, que deberá forzosamente ser algún domicilio propio del Cliente como Casa-habitación, oficina o cualquier domicilio de naturaleza análoga que sea una ubicación privada y/o concreta y nunca un lugar público, o distinto al señalado en la solicitud de envío.
Es única y exclusiva obligación del Cliente asegurarse de llenar la información de envío con las referencias suficientes para que su dirección sea localizada satisfactoriamente, por lo cual, si la dirección a la que se realizará el envío no existe o es imposible localizarla, Pistella se sujetará a las políticas de entrega de la paquetería o mensajería contratada. Cualquier cargo o monto de almacenamiento, reenvío o reproceso en que deba incurrir Pistella por cualquier situación imputable al Cliente en relación con el envío y recepción de productos adquiridos en la tienda en línea Pistella correrán por cuenta del Cliente, en favor de Pistella, mediante el reembolso íntegro de los montos adeudados, de forma previa al reenvío del Pedido realizado por el Cliente.
Cabe mencionar que la propiedad y el riesgo de pérdida de los productos que adquiere el Cliente a través del proceso de compra antes descrito en la sección correspondiente, por medio del Sitio, pertenece al Cliente desde el momento en que Pistella hace entrega material de el o los productos adquiridos por el Cliente al servicio de mensajería para el envío contratado, por lo que cualquier pérdida, menoscabo o defecto causado a él o los productos que adquirió el Cliente, sufridos de forma posterior al momento antes indicado como lo es el proceso, clasificación, tránsito y/o entrega, son responsabilidad del Cliente, el servicio de mensajería contratado y nunca, bajo ninguna métrica, de Pistella. El Cliente consiente expresamente en que se le realice el cobro de su Pedido al momento en que el mismo es procesado por Pistella.
Asimismo, el costo de envío siempre correrá a cargo del Cliente, excepto cuando el Cliente adquiera productos dentro de alguna promoción o volumetría específica que indique el el costo de envío correrá a cargo de Pistella.
Es importante mencionar que derivado de la Emergencia Sanitaria decretada el pasado 31 de marzo de 2020 por las Autoridades Sanitarias, a causa del Virus SARS-Cov-2, se pueden presentar restricciones en las diversas entidades de la República Mexicana, lo que puede ocasionar la demora de entrega de su pedido. Lo anterior estará vigente hasta nuevo aviso de conformidad con lo que señalen los servicios de paquetería, sin que cause responsabilidad alguna para Pistella.
Facturación
El proceso de facturación de la tienda en línea Pistella para los Clientes con registro de transacciones o pedidos en el sitio se realiza a petición expresa de estos últimos a través de un correo electrónico a [facturación@pistella.com.mx] con el encabezado “Facturación de pedido # (número de pedido)”, y requiere que el Cliente proporcione la siguiente información:
- Nombre(s)
- Apellidos
- Denominación o Razón Social, en caso de ser persona moral
- F.C.
- Uso del comprobante fiscal
- Domicilio fiscal
- Código Postal
- Número de orden/envío
- Correo electrónico
El Cliente podrá solicitar la factura correspondiente al Pedido en comento dentro del mes de compra y a partir del momento en que Pistella confirme la recepción del pago, de lo contrario, Pistella se encontrará imposibilitado para emitir el Comprobante fiscal respectivo.
Reclamaciones
En caso de surgir alguna inconformidad con los productos adquiridos, el Cliente deberá notificar por escrito a Pistella por correo electrónico o en su defecto en el domicilio señalado para dichos efectos en los presente Términos y Condiciones, dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la entrega de su producto en su domicilio, respecto de:
- Cualquier faltante o discrepancia entre el pedido, factura (en su caso) y los productos efectivamente entregados al Cliente; así como
- Cualquier daño en el o los productos al recibir o al abrir el embalaje.
En virtud de lo anterior, el Cliente deberá manifestar de manera detallada la inconformidad en cuestión y seguir con los procedimientos relativos a la cancelación o devolución que se mencionan más adelante.
En caso de que el Cliente no notifique a Pistella inconformidad alguna dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la entrega del producto o productos adquiridos en el Sitio, se considerará que el Cliente ha aceptado el producto de conformidad, por lo tanto, no procederá la cancelación o devolución del pedido o productos adquiridos.
Cancelación
El proceso de cancelación consiste en la devolución del monto pagado por parte del Cliente por el Pedido realizado, menos el 7% de comisiones en el total de la compra, independientemente del método de pago empleado. En virtud de lo anterior se procederá a la anulación del Pedido realizado por el Cliente, entre los cuales se incluye el pago por el envío de pedidos con el servicio de mensajería contratado, en caso que ya se haya enviado el producto de forma previa a la solicitud de cancelación del Cliente.
El proceso de cancelación puede realizarse de forma exclusiva dentro de las 24 horas siguientes al momento en que Pistella confirma al Cliente el Pedido realizado y tiene como consecuencia adicional la cancelación de la factura correspondiente, en caso de que se haya solicitado.
La cancelación del pedido realizado por el Cliente procederá por un porcentaje entre el 100% y 50% en función del tiempo que tome la cancelación. Lo anterior será procedente siempre y cuando el pedido no haya sido enviado a través del servicio de paquetería.
El proceso de cancelación es el siguiente:
- Redactar un correo electrónico a info@pistella.com.mx en el cual el asunto del mismo será “CANCELACIÓN” y el código de Pedido, incluido en el correo de confirmación.
- Una descripción del motivo de cancelación, la constancia de estar en tiempo para hacerla y adjuntas las pruebas que sean necesarias como las notificaciones de correo electrónico automáticas durante el proceso de compra, de lo contrario Pistella tendrá por no realizada la solicitud de Cancelación por estar el Cliente fuera de plazo para llevar la Cancelación a cabo.
- En caso de que la cancelación resulte procedente, se le hará la devolución de lo pagado, menos las comisiones correspondientes por el método de pago empleado y cuotas administrativas aplicables incurridas por la Cancelación del Pedido de conformidad con esta sección, de lo contrario se le hará saber el motivo del rechazo de su solicitud.
- El tiempo de respuesta de la solicitud de cancelación es de 3 a 5 días hábiles siguientes al momento en que Pistella reciba la solicitud de Cancelación por parte del Cliente.
- El plazo para solicitar la cancelación empieza a correr en el momento en que Pistella confirma al Cliente el Pedido realizado y este se interrumpe al momento de enviar la solicitud de Cancelación.
- Al momento de solicitar la cancelación, el proceso y envío del pedido será interrumpido a la brevedad, siempre y cuando el pedido no haya sido entregado a la paquetería antes de enviada la solicitud.
- La resolución de la presente solicitud queda al estricto arbitrio de Pistella, por lo que no admite réplica, dúplica o recurso alguno contra la respuesta a la solicitud realizada por el Cliente.
Devolución
La solicitud de devolución realizada por parte del Cliente solo podrá realizarse dentro de los 3 días hábiles siguientes a la fecha en que el Cliente reciba el o los productos solicitados dentro del Pedido hecho a través del Sitio, en el domicilio establecido para tal efecto.
Para que la devolución sea válida, dependerá del monto total del pedido a dictaminar y los productos deberán encontrarse en perfecto estado, es decir, en su embalaje original, sin ningún tipo de daño, menoscabo o variación en su consistencia física y sin haber sido utilizado o consumido en lo absoluto, por lo que, en caso contrario, no podrá hacerse válida la devolución solicitada.
Aunado a lo anterior, la solicitud procederá con motivo de haber recibido un producto distinto al ordenado o en su defecto que el producto recibido presenta alteraciones físicas notables que disten de la naturaleza original del producto, en cuyo caso, de ser procedente dicha devolución se reembolsará el costo del producto menos el 7% en comisión por gastos operativos o en su caso se le enviará uno nuevo según el motivo y señalamiento del Cliente y a criterio de Pistella.
Pistella no recibe ningún paquete por cobrar.
Para hacer válida la devolución solicitada deberá realizarse lo siguiente:
- Enviar por correo electrónico a info@pistella.com.mx una solicitud de devolución con el asunto “DEVOLUCIÓN” y el código de Pedido incluido en la confirmación. (En el caso de que el Cliente ya haya enviado por mensajería al domicilio de Pistella el producto a devolver, deberá incluirse el número de guía para rastrear el producto).
- Una breve explicación del motivo de la devolución y la constancia de estar en tiempo para hacerla como confirmación de pedido, fechas de envío y constancias de entrega, etc, de lo contrario Pistella no podrá hacer efectiva y válida la devolución solicitada.
- El Cliente para acreditar el motivo de la devolución y este sea autorizado, deberá adjuntar a su solicitud una prueba visual (fotografía o video) del producto y en su caso de la alteración y/o defecto.
- En caso que el Cliente reciba un producto distinto al establecido por este en su Pedido original, la devolución que en su caso solicite el Cliente, será procedente solo en el caso de que el Producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones, con su empaque original sin daños y sea devuelto en tiempo y forma de conformidad con los presentes Términos y Condiciones y a criterio de Pistella. En caso de que el Cliente cumpla con lo anterior, se le hará el envío del o los productos correctos o en perfecto estado, más el reembolso del envío por el mismo método de pago original.
- El tiempo de respuesta de la solicitud de devolución es de 3 a 5 días hábiles después de recibida por Pistella.
- El plazo para solicitar la devolución empieza a correr en el momento en que el Cliente recibe el producto o productos Pedidos a través del Sitio, en el domicilio señalado para tal efecto y este se interrumpe al momento de enviar la solicitud de devolución.
- La resolución de la presente solicitud queda al estricto arbitrio de Pistella, por lo que no admite réplica, dúplica o recurso alguno contra la respuesta a la solicitud realizada por el Cliente.
- La procedencia solicitud de devolución a que hace referencia la presente sección, será por el reembolso de cantidad alguna pagada por el Cliente menos el 7% en comisiones de la compra total o en su caso la restitución del producto vendido por Pistella según sea resuelta la solicitud y en casos puntuales la devolución del producto, toda vez que Pistella cuenta con estrictos estándares de calidad, por lo cual una devolución de producto iría en contra de estos.
Instrucciones de Manejo y Cuidados de Productos Pistella
Se entenderá que el manejo y cuidado del producto adquirido en el Sitio, quedará a cargo del Cliente al momento en que este reciba el producto en el domicilio señalado para envío o en su defecto a la entrega en la tienda física Pistella de su localidad.
Pistella recomienda el siguiente manejo y cuidado de los productos adquiridos por el Cliente a través del Sitio:
- Una vez que el Cliente reciba su producto(s) deberá conservarlo a no más de 24 grados Celsius o en su defecto refrigerarlo.
- Antes y después del primer uso o consumo del producto Pistella, deberá conservarlo de conformidad con el inciso anterior.
- No deberá exponer los productos a altas temperaturas o exponerlos bajo el sol.
- Se recomienda revolver o mezclar muy bien la crema antes de utilizar, ya que el no hacerlo puede modificar el sabor, olor, textura u otros componentes de la receta original.
- No será recibida reclamación alguna por calidad del producto enviado, si a este no se da el uso correcto al descrito en su etiqueta y lo establecido en el Sitio.
Será única y exclusivamente responsabilidad del Cliente el manejo y cuidado de los productos Pistella, el incumplimiento a lo aquí establecido anulará la garantía y control de calidad de los productos Pistella sin responsabilidad para esta última.
El embalaje de los productos ofrecidos en la tienda en línea son realizados por Pistella y en exterior de este se indica la leyenda de “FRAGIL”, por lo cual Pistella no se hace responsable del manejo y cuidado que el servicio de paquetería de a los productos y en caso de que se presentaré dicha situación, deberá reportarlo al info@pistella.com.mx, sin embargo, en cualquier caso será responsabilidad del Cliente comunicarse al centro de atención a clientes del servicio de paquetería contratado y en su caso presentar las reclamaciones correspondientes. (Ver sección de “Proceso de envío y tiempo de entregas”).
Toda reclamación a la paquetería NO garantiza el reembolso del costo del producto, toda vez que las paqueterías cuentan con políticas distintas e independientes a Pistella.
Es importante mencionar que Pistella cuenta con todos los procesos y protocolos de sanidad establecidos por la Secretaria de Salud y demás autoridades internacionales y nacionales competentes en materia de Salud antes, durante y después de la elaboración de los productos presentes y futuros ofrecidos en el Sitio.
Consumo Preferente y Control de Calidad de Productos disponibles en la tienda en línea
Todos los productos disponibles al Cliente a través de la tienda en línea Pistella cuentan con Consumo Preferente, misma que se incluye en el empaque de los productos, y que es aplicable en su versión más actualizada disponible en el empaque del producto en comento y según los siguientes Términos:
- Consumo preferente: El consumo preferente se establecerá en la etiqueta del producto, por lo tanto, deberá ser consumido antes de la fecha ahí establecida.
- Cobertura: La Garantía de productos Pistella exclusivamente será válida bajo las siguientes situaciones:
- Si la consistencia, color, olor o sabor varia totalmente de la naturaleza del producto original.
- Si el producto entregado no coincide con el producto de tu orden de compra.
- Si la calidad del producto es notablemente distinta a la ofrecida.
- No cobertura: La Garantía de productos Pistella no será válida en ningún caso cuando:
- El producto sea alterado o modificado por parte del Cliente.
- El producto se use de forma distinta o contraria a lo establecido en la sección “Manejo y Cuidado de Productos Pistella”.
- Reclamación de Garantía: La solicitud de Garantía para productos disponibles en la tienda en línea de Pistella se realiza de conformidad con las reglas establecidas para el proceso de solicitud de reclamación de Pedidos. Cualquier circunstancia no contemplada o en contravención directa o indirecta del producto Pistella invalida de plano cualquier reclamación de Garantía.
- Domicilio para envío de productos: Pistella pone a disposición la Matriz, ubicada en Río Orinoco #410, Colonia del Valle, San Pedro Garza García Nuevo León, C.P. 66224 para enviar o presentar físicamente el/los productos para garantía.
- Control de Calidad: Todos los productos disponibles en la tienda en línea Pistella cuentan con los más altos estándares de calidad durante todo el proceso de elaboración del producto, así como su etiquetado en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana Número 051 vigente.
Derechos de Autor y Propiedad Industrial
Los derechos de propiedad intelectual respecto de los servicios, productos, contenidos, recetas, mezclas, nombres y signos distintivos contenidos en el Sitio, así como derechos de uso y explotación de los mismos incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa, su divulgación, modificación, transmisión, publicación, venta o comercialización, reproducción y/o distribución, son propiedad exclusiva de Pistella y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El Cliente no adquiere derecho alguno de propiedad intelectual por el simple uso del Sitio, compra de productos o consumo de estos y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización o una licencia para utilizar el Sitio, comprar o consumir los productos contenidos en este con fines distintos a los expresamente previstos en los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Cliente EN NINGUN CASO estará facultado para crear nuevas versiones, distribuir, exhibir o de cualquier otra forma explotar, cualquiera de los contenidos desplegados en el Sitio y que son propiedad exclusiva de Pistella o, de cualesquiera terceros y que sean utilizados por Pistella bajo licencia de sus respectivos titulares.
El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad, con contenido aprobado por Pistella u operados directamente por Pistella. En virtud que Pistella no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Pistella a dichos sitios y sus contenidos.
Claves de acceso y números confidenciales
En todo momento, el Cliente será el único responsable de mantener en secreto el número de sus cuentas, su clave de acceso, contraseñas personales y números confidenciales con los cuales realiza el proceso de compra y consecuentemente, a los productos y contenidos ofrecidos por Pistella a través del mismo, así como a las paginas o sitios de terceros.
Prohibiciones
El Cliente en ningún caso estará facultado para:
- Utilizar el Sitio para obtener información confidencial para fines distintos que el de acceder a información respecto de los productos, o para fines de solicitar negocios de otros Clientes del Sitio;
- Revender o redistribuir la información y productos contenidos en el Sitio sin previo consentimiento por escrito y firmado por representantes de Pistella;
- Promover o anunciar la habilidad de proveer productos o servicios que el Cliente no tenga la intención de proveer o que sean ilícitos o prácticamente imposibles de proveer sin contar con un plazo razonable para tales efectos;
- Usar el Sitio o cualquiera de la información disponible en el mismo, de cualquier forma, que pudiera resultar ilícita, ilegal o que constituya una violación a las leyes de la República Mexicana, ya sean federales, estatales o municipales;
- Copiar o almacenar cualquier contenido con propósitos distintos de los mencionados en el presente acuerdo de Términos y Condiciones, sin contar con autorización previa y por escrito de Pistella, o en su caso, del titular de los derechos de autor de que se trate.
- El uso indebido y la reproducción total o parcial de los contenidos del Sitio, salvo autorización expresa y por escrito de Pistella.
Servicios de terceros en el Sitio
El Sitio, podrá contener vínculos a los sitios de cualesquiera terceros que no estén bajo el control de Pistella y en tal virtud, esta última no hace declaración alguna respecto de los sitios de los terceros o contenidos desplegados en los mismos.
Cuando el Cliente ingrese a cualquier sitio que no pertenezca a Pistella, LO HARA BAJO SU PROPIO RIESGO y, por lo tanto, Pistella no será responsable de la confiabilidad de cualquier información, opinión, consejo o enunciado contenido en los sitios de cualquier tercero. En virtud que Pistella no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces o banners a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación o respaldo de Pistella a dichos sitios y sus contenidos.
Cookies
El Cliente que tenga acceso al Sitio, acuerda recibir las Cookies que sean transmitidas por los servidores de internet, dominio y terceros. Asimismo, el Cliente reconoce expresamente que las Cookies pueden contener información relativa a la identificación proporcionada por el Cliente o información para rastrear las páginas que el Cliente ha visitado dentro del Sitio, en el entendido, de que una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Cliente, ni leer las Cookies creadas por otros sitios o páginas.
Obligaciones del Cliente
- A la veracidad de la información proporcionada a Pistella, para determinar la identidad, capacidad legal, el domicilio de envío y entrega y la forma de pago.
- A la procedencia lícita de los recursos empleados para la adquisición de productos Pistella disponibles en la tienda en línea.
- A leer y aceptar los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad del Sitio antes de hacer uso del mismo.
Suspensión o Terminación
Pistella se reserva el irrestricto derecho de determinar cualquier quebranto o violación a los Términos y Condiciones de uso del Sitio. En caso de que Pistella determine que existió un quebranto a los Términos y Condiciones, se reserva el derecho a proceder en la manera que juzgue pertinente para salvaguardar los intereses propios, sin que su omisión de actuar en alguna ocasión signifique condonación o que el alcance de una decisión forme precedente. Se estudiará cada violación a los presentes Términos y Condiciones de manera casuística y la decisión tomada por Pistella será definitiva.
Cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Pistella, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma resultará en cualquiera de los siguientes escenarios de forma enunciativa, más no limitativa:
- Revocación inmediata, temporal o definitiva del derecho de uso del Sitio;
- Eliminación inmediata, temporal o definitiva de toda la información vertida en el Sitio;
- Envío de una advertencia;
- Denuncia formal ante las autoridades pertinentes de cualquier violación que pueda constituirse como delito o falta a reglamentos administrativos respecto a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Pistella, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma;
- Acción civil de reparación de daños y perjuicios ante las autoridades pertinentes de cualquier violación a los presentes Términos y Condiciones, su privacidad, su uso prudente o cualquier atentado contra Pistella, su propiedad intelectual, su sistema o plataforma.
- Cualquier otro medio de defensa apropiado no mencionado en la presente lista que, sin embargo, sea de naturaleza análoga para la protección de los intereses de Pistella.
Límite de Responsabilidad
Pistella no garantiza el acceso y uso continuo e ininterrumpido del Sitio. El Sitio puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas provenientes del proveedor de internet, en los servidores, en el sistema de pago o por cualquier otra circunstancia no imputable a Pistella; en tales casos se procurará restablecer el servicio integral de la tienda en línea con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.
Pistella no se hace responsable en ningún grado al uso que los Clientes le den al Sitio, a la veracidad de la información proveída, más allá de la corroboración eventual, violaciones de los Clientes a los presentes Términos y Condiciones y en general cualquier daño, perjuicio o costo incluyendo expresamente cualquier daño o perjuicio indirecto o mediato, especiales, incidentales o consecuenciales de cualquier tipo relacionado con la utilización por parte del Cliente del Sitio Pistella.
Cada una de Las Partes (Clientes y Pistella) asumirá sus responsabilidades fiscales y administrativas por la celebración del presente contrato de Términos y Condiciones y las obligaciones para cada una que del mismo se derivan. Asimismo, se reconocen y aceptan entre ellos que el presente acuerdo solamente tendrá validez en cuanto a la realización del objeto del mismo, es decir la celebración de un contrato de compraventa y complementarios a través de la tienda en línea Pistella, por lo que no representa una sociedad, asociación o cualquier otro similar o afín entre las partes, por lo que son individualmente responsables por sus obligaciones y actividades, tanto laborales como administrativas y fiscales, o cualquier otra similar, por lo que en caso de controversia derivada de lo anterior, la parte que corresponda libera en este acto de cualquier responsabilidad a la otra por las reclamaciones que pudiesen llegar a surgir, por motivo de esta relación contractual de naturaleza mercantil.
La omisión por cualquiera de Las Partes a exigir de la otra parte el estricto cumplimiento de las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones en una o más ocasiones no podrá ser considerada en ningún caso como renuncia al correspondiente derecho, ni privará a esa parte de la facultad de exigir el estricto cumplimiento de las obligaciones a posteriori.
Comunicaciones
Cualquier revelación de información relativa al Cliente por parte de Pistella, se sujetará a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en cualquier otra disposición legal o reglamentaria que fuere aplicable a Pistella o a los productos ofrecidos por esta última a través del Sitio y a los términos previstos en el Aviso de Privacidad de Pistella, mismo que podrá consultar en https://pistella.com.mx.
Nomenclatura del clausulado
Los títulos de las cláusulas que aparecen en los presentes Términos y Condiciones se han incluido exclusivamente con el propósito de referencia, por lo que no definen ni limitan el contenido de las mismas. Para efectos de interpretación de cada cláusula deberá atenderse exclusivamente a su contenido y de ninguna manera al título de dichas cláusulas.
Independencia de las estipulaciones.
Si por razón de alguna ley o reglamento aplicable (existente a la fecha de publicación de la presente versión de los Términos y Condiciones) alguna estipulación de los presentes Términos y Condiciones resulta nula o no exigible, el resto de los presentes Términos y Condiciones permanecerá vigente y surtirá plenos efectos.
Modificaciones e indivisibilidad
Los presentes Términos y Condiciones, como se establece en la sección correspondiente, aplican a todas las operaciones entre el Cliente y Pistella que se celebren por medio de la tienda en línea. Aunado a lo anterior, la versión más actual de los presentes Términos y Condiciones, disponible en la sección correspondiente en el Sitio, es la que regirá la relación jurídica entre Pistella y el Cliente, por lo que Pistella se compromete a mantener actualizada la sección del Sitio relacionada con los Términos y Condiciones en caso de modificaciones y, para la validez de los mismos, deberán encontrarse publicados en el Sitio.
Es dable mencionar que los presentes Términos y Condiciones constituyen y comprenden los acuerdos existentes entre Pistella y el Cliente, con las salvedades aplicables y, por lo tanto, abroga cualquier otro acuerdo previo.
Jurisdicción y Competencia
Para la interpretación, cumplimiento o ejecución de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten expresamente a las leyes mercantiles y al fuero de los tribunales con residencia en Monterrey, Nuevo León, así como a las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales vigentes en dicho estado; renunciando a cualquier otro fuero que por razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra causa pudiera corresponderles.
Asimismo, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor será competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de los Términos y Condiciones.
Pistella no realiza declaración u otorga garantía alguna en el sentido de que la información contenida en este Sitio sea apropiada o disponible para ser utilizada en todos los países o jurisdicciones, y prohíbe el uso de los materiales desde territorios en donde los productos y contenidos del Sitio sean ilícitos. Aquellos Clientes que accedan a este Sitio, lo hacen por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes aplicables en los lugares desde los cuales accedan al Sitio.