El Tiramisù de Pistache es la alternativa preferida de los italianos al Tiramisù clásico. Este postre es ideal para disfrutar al final de un almuerzo o cena con amigos gracias a su inconfundible sabor y facilidad de realización. Tus invitados nunca sabrán que lo has preparado en unos minutos y creerán que pasaste mucho tiempo en la cocina. Déjalo creerlo y corre a leer esta súper receta.
Ingredientes
- 250 g galletas estilo Savoiardi
- 250 g de Queso Mascarpone
- 5 yemas de huevos
- 3 claras de huevos
- 200 g de Pistella
- 100g de pistache granulado
- 150 g de azúcar
- 10 Tazas de café
Preparación
- Empiece preparando la crema de Mascarpone y Pistella; separa los huevos y en un bol bate (con batidor eléctrico o batidor planetario) las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa y homogénea. Enseguida agregue el Mascarpone y la Pistella, sin dejar de mezclar.
- El paso siguiente es batir las claras a punto de nieve e integrarlas en la crema de huevo, Pistella y Mascarpone hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
- En una otra bol vierte el café (amargo y frío) y moja uno a uno los Savoiardi; es muy importante que no estén demasiado mojados. Entonces deja escurrir el exceso de café. Luego coloca los Savoiardi en la sartén para formar la primera capa del Tiramisù. Enseguida poner una generosa capa de crema, espolvorear los pistachos granulados y pasar al siguiente nivel. Continua de esta manera hasta que se agoten todos los ingredientes. La última capa del tiramisù tiene que ser de crema. Una vez terminado para obtener un efecto más tradicional, puedes espolvorear el postre con cacao amargo y luego decorar con los pistachos granulados.
- Deje reposar en la nevera durante 4-5 horas y sirva este maravilloso postre italiano. ¡Enjoy!